La búsqueda de cargas blancas que puedan sustituir y competir con el dióxido de titanio han impulsado los silicatos de aluminio amorfos. El silicato de aluminio y sodio es un sólido amorfo de color blanco, obtenido por la reacción de precipitación química entre un silicato sódico y una sal de aluminio en medio acuoso. Es una carga con múltiples y variadas aplicaciones, utilizándose como materia prima en sectores como la fabricación de pinturas, las tintas de impresión, el sector del caucho o del papel.
Zeolita Sintética 4a
Se conoce como ZEOLITAS a los silicatos de aluminio cristalinos y porosos de origen natural o sintético. Estos sólidos inorgánicos, conocidos también como “tamices moleculares”, presentan una gran variedad de composiciones y estructuras cristalinas que definen sus propiedades, muy atractivas en multitud de aplicaciones.
Sílice Precipitada
Las sílices precipitadas de la serie IBERSIL® presentan un amplio espectro de aplicabilidad, siendo especialmente importante su uso en los sectores de la alimentación tanto humana como animal.
La serie EBROSIL® se utilizan como cargas reforzantes en mezclas de materiales poliméricos, principalmente elastómeros, para todo tipo de aplicaciones, desde el neumático a las piezas técnicas, pasando por la suela de calzado o los suelos sintéticos.