La búsqueda de cargas blancas que puedan sustituir y competir con el dióxido de titanio han impulsado los silicatos de aluminio amorfos. El silicato de aluminio y sodio es un sólido amorfo de color blanco, obtenido por la reacción de precipitación química entre un silicato sódico y una sal de aluminio en medio acuoso. Es una carga con múltiples y variadas aplicaciones, utilizándose como materia prima en sectores como la fabricación de pinturas, las tintas de impresión, el sector del caucho o del papel.
Silicatos de Potasio Líquido
Las soluciones de silicato o también llamados silicatos líquidos son los silicatos de mayor uso, sus aplicaciones están diversificadas en: detergentes, papel, construcción, pinturas, tratamiento de aguas, materias primas de productos industriales; campos que cubren aplicaciones tanto en la industria como en los bienes de consumo.
Persulfato de Amonio
El persulfato de amonio es una sal de amonio del ácido peroxisulfúrico en polvo cristalino, similar a la arena, que actúa como agente oxidante fuerte, con muy buena solubilidad en agua, y se usa en la industria como agente blanqueador, inhibidor de la polimerización o conservador de alimentos.
Entre su variados usos están formulaciones de blanqueo de cabello, manufactura de tintes y oxidación de colorantes para el cabello, en aceites colores y desodorizantes.
Persulfato de Potasio
Se utiliza como aditivo alimentario, en blanqueo y eliminación de aprestos en la industria textil, como antiséptico y agente oxidante, en la manufactura de jabones y productos farmacéuticos, así como en la purificación de sulfato de amonio. También se usa en una variedad de decolorantes para el cabello.